Chiapas segundo lugar con menos delitos a nivel nacional

0
92
Señalan que de enero - septiembre de 2023 el total de delitos en Chiapas disminuyó 3.6 por ciento. / Foto: Alfredo Pacheco

-En el mes de septiembre del 2023 el estado registró un total de 17.89 ilícitos por cada 100 mil habitantes

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas ocupó el segundo lugar con menos delitos a nivel nacional, así lo informó el Observatorio Ciudadano de la asociación civil Fomento Económico de Chiapas (FEC).

El organismo detalló que la entidad se ubica entre los primeros tres puestos con menos delitos por cada 100 mil habitantes en el país, por arriba de Tlaxcala que ocupa el tercer lugar con 23.53 delitos, en tanto que en Chiapas se comenten 17.89 ilícitos y el primer lugar le corresponde a Yucatán con 14.82.

Asimismo, precisó que esto es de acuerdo a las cifras oficiales del reporte de Incidencia delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Observatorio indicó que de enero – septiembre de 2023 el total de delitos en Chiapas disminuyó 3.6 por ciento, cifra que va al contrario del promedio nacional, pues en el total en el país, esta tuvo un aumento de 2.9 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

También expuso que al cierre del año 2022 al 43.9 por ciento de la población en Chiapas le preocupa la inseguridad en el estado, y a nivel nacional la media es de 60.5 por ciento, lo que representa una diferencia considerablemente positiva.

Para finalizar destacó que en lo referente a la impunidad, al 11.6 por ciento de la población chiapaneca le preocupa la falta de castigo a los delincuentes en el estado, mientras que, a nivel nacional esta cifra es de 19.8 por ciento.

 

Deja un comentario