Normalistas vandalizan la Secretaría de Educación y el Palacio de Gobierno

0
67

-Los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá han realizado diferentes manifestaciones en días recientes

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutíerrez.- Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá realizaron actos vandálicos en las instalaciones de la Secretaría de Educación y en el Palacio de Gobierno el día de ayer.

Exigen la eliminación de las carpetas de investigación de la FGE, contra 95 normalistas detenidos en 2021 por el bloqueo de la caseta de Chiapa de Corzo. Foto: Cortesía

Fue durante la madrugada del jueves que lanzaron bombas molotov, piedras, cohetones e incluso uno de los vehículos que tienen retenido contra el inmueble al interior de las oficinas de la Secretaría de Educación para posteriormente retirarse.

Ya por la tarde tras realizar un mitin en la explanada del parque central de la capital chiapaneca, los normalistas arrojaron pintura y piedras al Palacio de Gobierno además de realizar pintas con sus demandas.

Cabe recordar que han realizado diversas protestas durante semanas, en exigencia de la eliminación de las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, contra 95 estudiantes normalistas que en mayo de 2021 fueron detenidos mientras bloqueaban la caseta de peaje que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de Las Casas.

Entre las protestas destaca la del pasado jueves 9 de noviembre en la que los normalistas retuvieron al personal del Palacio de Gobierno y le prendieron fuego a llantas en el acceso principal al inmueble, por lo que fueron desalojados por elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Deja un comentario