-Destacan los casos de la doctora Paulina y de la doctora Mariana en los que prevaleció la impunidad
Alfredo Pacheco / Ultimátum
Tuxtla Gutiérrez.- Muchos feminicidios en la entidad siguen sin justicia, aseguraron integrantes de la organización “Madres en Resistencia” durante una manifestación que realizaron el día de ayer en el centro de la capital chiapaneca.
Adriana Gómez Martínez, madre de la Judoka menor de edad, Jade Guadalupe quien fue encontrada sin vida al interior del Indeporte en 2020, aseveró que ha prevalecido la impunidad en los casos de su hija y de las doctoras Paulina y Mariana.
Expuso que en el caso de la doctora Paulina Gómez Zenteno quien fue asesinada en Tuxtla Gutiérrez en diciembre de 2019 se presume que mataron a su feminicida, pero que únicamente exhibieron una acta de defunción, por lo que el caso se cerró.
Asimismo, destacó que la señora María de Lourdes Dávalos Abrego, mamá de la doctora Mariana Sánchez Davalos, murió sin que se esclareciera el caso de su hija quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Ocosingo en el año 2021.
“Realmente murió sin ver justicia de su hija, en el caso de Jade pues yo sigo luchando, en el caso de las demás compañeras que tienen sus hijas víctimas de feminicidio este pues no me han dado como que la autorización para poder hablar”, sostuvo.
Para finalizar, dijo que solo han dado vueltas en círculos y que ya se toparon con pared, por lo que buscan que la Fiscalía General de la República atraiga estos casos, aunque saben que es más complicado y primero que se tienen que cerrar otras instancias y que no es nada más así.