Rutilio Escandón atestigua pacto de unión para impulsar el progreso y mantener la paz en Oxchuc

0
122

• El gobernador reconoció al Consejo Municipal de Oxchuc y del Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc por sumar voluntades a favor de su pueblo
• Refirió que se iniciará la construcción de una carretera para comunicar a los pueblos, se entregará una ambulancia, una patrulla y se buscarán apoyos en distintos rubros

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con pobladores y autoridades del municipio de Oxchuc, con la finalidad de afianzar un pacto de unión para impulsar el progreso y mantener la paz en este pueblo de la región Altos Tsotsil Tseltal.

De esta forma, el mandatario reconoció la voluntad y muestra de civilidad del Consejo Municipal de Oxchuc, que preside Luis Sántiz Gómez, y del Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc, representado por Óscar Gómez López, por haber tomado la importante decisión de caminar juntos, buscando la tranquilidad y armonía entre todas y todos los habitantes a fin de sacar adelante las necesidades de este municipio.

“Este pacto de suma solidaridad y que busca la paz y bienestar de Chiapas y, sobre todo, de Oxchuc, es muy importante e histórico porque de aquí va a arrancar el fortalecimiento de un gran pueblo. Les deseo lo mejor y con el presupuesto del próximo año, nos vamos a sumar a este desarrollo”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que la suma de voluntades mejora el porvenir de la gente, pues se camina como hermanas y hermanos, lo que permitirá obtener resultados positivos para quienes actualmente habitan Oxchuc y para las futuras generaciones.

Refirió que se iniciará la construcción de una carretera para comunicar a los pueblos; en materia de salud se llevarán a cabo diferentes acciones y se entregará una ambulancia; se buscarán diferentes apoyos al campo, así como al DIF Municipal, con el objetivo de que más familias reciban atención; y se enviará una patrulla que refuerce la seguridad.

“Si estamos juntos todo se va a facilitar para promover el éxito, pues también se puede hacer negocio y va a poder llegar el turismo”, dijo al tiempo de convocarlos a recibir bien a las y los visitantes a fin de que tengan una estancia y camino agradable, lo cual los invite a regresar.

Finalmente, Escandón Cadenas señaló que hoy las y los chiapanecos cuentan con el presidente Andrés Manuel López Obrador que, aseguró, es el mejor aliado del estado y que está pendiente de toda la población, principalmente, de la más necesitada, lo que fortalece la igualdad y la justicia social.

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda y la coordinadora de delegados de la Secretaría General de Gobierno, Nedi Liliana González García. Por parte del municipio de Oxchuc, los representantes del Frente Comunitario por la Libre Determinación, Gaudencio López Sántiz y Jaime Méndez López; el integrante del Consejo Municipal, Javier Gómez Méndez, y el asesor Jurídico del Ayuntamiento, Mariano Sánchez Gómez.

Deja un comentario