Se ha normalizado el consumo de alcohol entre jovenes

0
125
Destacan las diferentes acciones del ayuntamiento que han logrado bajar el índice de accidentes en Tuxtla por consumo de alcohol. / Foto: Alfredo Pacheco

-Encuestas revela que la edad en que se inicia la bebida ha bajado en promedio a los 9 y 10 años

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Roberto Mijangos Nucamendi, director de verificaciones y clausuras del ayuntamiento capitalino comentó que se ha normalizado su consumo de alcohol entre los jovenes, lo que trae mayores problemáticas a edades más tempranas.

Detalló que las encuestas de las autoridades han revelado que la edad en que se inicia la bebida ha bajado en promedio a los 9 y 10 años, y que la gran mayoría de estos lo consumieron en su misma casa.

“Tenemos que dialogar con nuestros hijos en relación a las adicciones, a que el alcohol es la puerta a otras adicciones y que el hecho de que los demás o alguna persona célebre festeje con alcohol no quiere decir que tengamos que abusar de él” expuso.

Mijangos Nucamendi, destacó que gracias a las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde el ayuntamiento, como la difusión de los riesgos del alcoholismo y la implementación del Alcoholímetro se ha logrado bajar el índice de accidentes en la capital chiapaneca por consumo de alcohol.

El día 22 de noviembre próximo a las 6 de la tarde se llevará a cabo en el auditorio Jaime Sabines la presentación del libro ‘Estrategias preventivas en Alcohol y Adicciones experiencias exitosas”. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, informó que el día 22 de noviembre próximo a las 6 de la tarde se llevará a cabo en el auditorio Jaime Sabines la presentación del libro ‘Estrategias preventivas en Alcohol y Adicciones experiencias exitosas”  el cual editó el ayuntamiento con apoyo de especialistas en la materia y que estará a cargo del alcalde Carlos Morales Vazquez.

El funcionario enfatizó que la colaboración de expertos en esta materia como, el Psicológo Carlos Hiram Sosa Culebro, especialista en alcoholismo y José Antonio Chiñas Vaquerizo, director del Centro de Integración Juvenil de Tuxtla Gutiérrez fue muy enriquecedora .

“Yo quisiera enfatizar que todo este trabajo que hemos hecho la verdad está plasmado un sentimiento de pasión, pero sobre todo de esperanza, ¿qué queremos nosotros?, queremos un Tuxtla libre de adicciones, queremos un Tuxtla en orden, que podamos convivir tranquilamente, que vivamos una vida saludable, estamos generando alternativas para que la sociedad tuxtleca pueda tener también otras maneras”  dijo para finalizar.

Deja un comentario