Transportistas desaprueban el alza al peaje

0
48
Los transportistas señalaron que de momento no trasladarán el alza de las casetas al pasaje. / Foto: Alfredo Pacheco

-Critican la falta de mantenimiento en diversas áreas y la demora en las reparaciones de tramos viales

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas del estado desaprueba el alza al peaje en las vías de cuota de la entidad, así lo señaló Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en la entidad.

Detalló que fue una noticia desagradable para los usuarios dichas vías la noticia del aumento del 3 por ciento en las tarifas de las casetas concesionadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en Chiapas.

Además indicó que la medida generó fuertes críticas, especialmente porque numerosos tramos carreteros presentan condiciones poco ideales para el tránsito vehicular y lamentó que este no sea un problema nuevo.

Rayo Cruz recordó que en 2021 los costos se incrementaron en un 20 por ciento, y en 2022 la cifra alcanzó el 22 por ciento, con lo que en total, las tarifas de las casetas han experimentado un aumento del 58 por ciento en los últimos años.

Asimismo expresó su preocupación por el estado de las vialidades, y destacó la presencia de numerosos baches y la deficiente condición de la carpeta asfáltica, lo cual obliga a los conductores a realizar maniobras para evitar accidentes.

Además, Rayo Cruz enfatizó la necesidad de contar con seguridad, rampas de servicio y cobertura telefónica en las carreteras de peaje y recalcó que en el tramo Las Choapas-Ocozocoautla, el 40 por ciento de la vía carece de disponibilidad telefónica.

“Ahorita nos dan un incremento del 3 por ciento y no está lejos que en enero nos la vuelvan a aplicar otra vez el incremento”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró que los transportistas no trasladarán ese porcentaje adicional a los costos para la población en esta ocasión.

Para finalizar, el líder transportista criticó la falta de mantenimiento en diversas áreas y la demora en las reparaciones de tramos viales, por lo que propuso que las concesionarias no deberían cobrar el peaje en carreteras en mal estado, lo que incentivaría a una mejora en la prestación del servicio.

Deja un comentario