Pensionados demandan pago de bono anual

0
193
Solicitan la reactivación del pago del bono anual a jubilados y pensionados al servicio de la Educación. / Foto: Claudia Lobatón

-Los afectados señalan que llevan más de un año en espera del pago correspondiente a cuatro años

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Pensionados y jubilados de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) se manifestaron el día ayer en el parque central de la capital chiapaneca en exigencia del pago del bono anual el cual está pendiente desde 2018.

María Agustina Martínez Pérez, coordinadora estatal de los maestros jubilados y pensionados, expuso que solo el 30 por ciento de las y los maestros han recibido esta gratificación de parte de las autoridades estatales.

“La instrucción original fue de cuatro años, nosotros pedimos que se agreguen a 2022 y 2023, porque lo que solicitamos fue la reactivación del pago del bono anual a jubilados y pensionados al servicio de la Educación”, sostuvo.

Asimismo indicó que el ofrecimiento que hicieron las autoridades educativas fue de un bono de cuatro años, pero el pago fue de menos de dos mil pesos, consistente en un solo año.
Agregó que en total son 20 mil maestros jubilados y maestras jubiladas a nivel estatal a quienes sólo les han dicho que no hay formatos para estos pagos y que no hay un techo financiero.

Para finalizar, recalcó que estos afectados llevan más de un año en espera del pago correspondiente a cuatro años por lo que piden al gobernador Rutilio Escandón su intervención para que les sea liquidado a la brevedad.

Deja un comentario