Hoy se reapertura el Parque Jardín de La Marimba

0
51
Los festejos por el 30º aniversario del Parque Jardín de La Marimba, serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de mañana sábado. / Foto: Alfredo Pacheco

-Ya quedaron listos los trabajos de mejora que emprendió el ayuntamiento capitalino para rehabilitar ese emblemático espacio tuxtleco en su 30º aniversario

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes 24 de noviembre se reapertura el Parque Jardín de La Marimba de la capital chiapaneca, tras cuatro meses de permanecer cerrado por las obras de rehabilitación que llevó a cabo el ayuntamiento tuxtleco.

La reapertura de este emblemático espacio se dará con un desfile el cual partirá en punto de las 17:30 horas de hoy viernes desde el Parque Central de Tuxtla hasta el recién rehabilitado Parque Jardín de La Marimba.

A las 18:00 horas se llevará a cabo la develación de la placa por el 30º aniversario del Parque Jardín de La Marimba y posteriormente la entrega de reconocimientos por el alcalde Carlos Morales Vázquez a diferentes personalidades referentes de la cultura tuxtleca.

El parque de La Marimba permaneció cerrado al público por cuatro meses, desde el 25 julio pasado y los trabajos se enfocaron a petición de la ciudadanía en cuatro puntos; el piso, las jardineras, los sanitarios y el alumbrado.

Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de Obras públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez detalló que se invirtieron en total 9 millones 600 mil pesos para la rehabilitación.

Asimismo precisó que está incluyó las luminarias, el equipamiento urbano de herrería y la rehabilitación de las bancas, los botes de basura, así como las fuentes el kiosco y el piso para la pista de baile.

En ese sentido, recalcó que se rehabilitó solo parte del piso y no todo, pues se aprovechó mucho el concreto que estaba en muy buen estado y que nada más con la aplicación de pintura y barniz se revivió y ya quedó muy funcional.

“Las rampas de acceso tenían eran muy angostas y tienen una pendiente muy pronunciada que hacían muy difícil el acceso, ahora ya se cambiaron las rampas son mucho más amplias tienen un antiderrapante que nos permite la mayor facilidad también para las sillas de ruedas y una pendiente mucho más amigable, muchísimo más eficiente”, sostuvo.

Cabe recordar que estos trabajos de rehabilitación son para celebrar los 30 años del emblematico parque el cual se abarrota de visitantes por las tardes para escuchar y bailar al son de la tradicional marimba chiapaneca.

En lo que respecta al festejo por el 30º aniversario del Parque Jardín de La Marimba, será una gran fiesta, la cual iniciará desde las 8:00 de la mañana con las mañanitas para el parque y habrá música de diversas marimbas hasta las 10:00 de la noche de mañana sábado 25 de noviembre.

Es preciso destacar que los cerca de 100 comerciantes que tienen sus negocios en las inmediaciones de la manzana que abarca el Parque de La Marimba celebran la reapertura, pues con ello se reactivarán las ventas que tenían previas al cierre por los trabajos de rehabilitación.

Por lo anterior, la Secretaría de Economía Municipal impulso el ‘Andador Gastronómico del Parque de la Marimba’, un evento realizado en dos fines de semana el pasado mes de septiembre cuyo principal objetivo fue reactivar la economía de los negocios que están alrededor del Parque de La Marimba.

Deja un comentario