Fallece el arzobispo de Tuxtla

0
208
El pasado 1 de noviembre los médicos indicaron que la única opción era llevarlo a su casa y darle calidad de vida. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Fabio Martínez Castilla estuvo delicado de salud desde hace varios meses

Alfredo Pacheco/ Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, falleció este sábado 25 de noviembre, tras una dura batalla con la enfermedad que lo aquejó recientemente.

El arzobispo fue internado de emergencia el día 5 de octubre pasado debido a complicaciones de salud, derivadas de una neumonía la cual se complicó.

Posteriormente fue diagnosticado el día 15 de ese mismo mes con una crisis isquémica, que le ha ocasionado debilitamiento en su cuerpo, así como la pérdida del habla.

Sin embargo al no mejorar de salud tras diversas cirugías; el pasado 1 de noviembre los médicos indicaron que ya no se podría hacer ningún procedimiento más, e indicaron que la única opción era llevarlo a su casa y darle calidad de vida.

Monseñor Fabio tenía 73 años al momento de su deceso y  la arquidiócesis de Tuxtla informó de este con el siguiente mensaje:

[Comunicamos con gran pesar en el corazón al Pueblo de Dios que peregrina en esta Arquidiócesis de Tuxtla, que nuestro Arzobispo, Mons. Fabio Martínez Castilla, ha sido llamado hoy a la Casa del Padre, unidos en la firme esperanza en la Resurrección del Señor Jesús, invitamos a todos los fieles a elevar nuestras plegarias para encomendar su alma a nuestro Padre Misericordioso.

Pidamos a Dios nos conforte por este lamentable acontecimiento, siempre en la forma confianza en la vida eterna, a la cual estamos llamados a participar después de nuestro peregrinar en este mundo. Estaremos comunicándoles horarios de Misa de exequias.]

Deja un comentario