Inaugura Rutilio Escandón construcción del tramo Cruztón – Las Ollas – Chilimjoveltic, en Chamula

0
136

• El gobernador refrendó su compromiso de concluir los cuatro kilómetros de este tramo carretero que comunica a la cabecera municipal de Chamula
• Subrayó la importancia de seguir transformando la infraestructura vial para fortalecer la comunicación y la unidad entre los pueblos
• Con esta obra, en la que se invirtieron más de 17.3 mdp, se benefician 50 comunidades de Chamula y otras localidades de municipios cercanos

Redacción / Bitácora Sur

En el municipio de Chamula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos y recursos para fortalecer la comunicación y mejorar movilidad de la región Altos Tsotsil-Tseltal, además de seguir transformando la infraestructura vial en todo el estado de Chiapas.

Lo anterior, al inaugurar la construcción del camino E.C. km 10+000 del tramo Cruztón – Las Ollas – Chilimjoveltic, obra en la que se invirtieron 17.3 millones de pesos, donde el mandatario anunció que, en breve, se realizará la pavimentación de los cuatro kilómetros faltantes de esta carretera, hasta llegar a la cabecera municipal.

“Me siento contento de entregarles esta obra que no solo comunica a los pueblos, sino que, a través de ella, se fortalece la movilidad, la seguridad y el turismo, toda vez que reducirán tiempos y distancias para la comercialización de sus productos”, señaló.

Ante habitantes de los barrios de San Juan, San Pedro y San Sebastián de esta comunidad, Escandón Cadenas informó que, gracias a la generación de ahorros y economías, y al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tan solo en el municipio de Chamula se ha destinado una inversión de mil 100 millones de pesos en distintos rubros y se seguirá destinando recursos para el bienestar de la gente.

En este sentido, convocó a seguir caminando unidad para mantener la armonía entre los pueblos e impulsar el desarrollo, porque la Cuarta Transformación, dijo, está representada por un gobierno demócrata cuya esencia es priorizar al pueblo. “Les pido a ustedes que marchemos todos juntos por un mejor Chiapas; tengan confianza, no les vamos a fallar”.

En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, destacó la gestión de las autoridades municipales y ejidales para la construcción de esta obra que, además de llevar justicia social, une y dignifica a los pueblos; en ese tenor, convocó a no permitir que personas con intereses diferentes al bien común de Chamula interfieran en la unidad de este municipio.

El segundo agente municipal de la comunidad de Chilimjoveltic, Luis López Díaz, reconoció el respaldo de los gobiernos federal y estatal al realizar con esta obra que por años gestionaron en administraciones pasadas, sin que fueran tomados en cuenta, y aseguró que con estas acciones se que demuestra que la Cuarta Transformación está presente y que se apuesta al desarrollo.

Finalmente, el alcalde de Chamula, Juan Collazo Díaz, agradeció a las autoridades por la pavimentación de este tramo carretero, que beneficiará a más de 50 comunidades de este municipio, así como a otras localidades cercanas de Tenejapa y San Juan Cancuc. “Gracias, gobernador, por su apoyo y el trabajo arduo que ha plasmado en nuestras comunidades; su legado quedará en memoria de Chamula, marcando la historia de mis hermanos indígenas”.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el primer agente municipal de Chilimjoveltic, Mario Gómez Gómez; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda Correa González y el diputado presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; el representante del Patronato del Camino de Chilimjoveltic, Pascual Díaz Díaz y el gestor de la Zona Altos, Sebastián Pérez Santiz.

Deja un comentario