Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, es Presidente de la Comisión de Familia y Vida, Jóvenes y Laicos en la Conferencia Episcopal Mexicana. / Foto: Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas fue nombrado Administrador de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca tras el reciente fallecimiento de Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla.

Lo anterior lo informó la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación (CODIPAC) de Tuxtla por medio del siguiente comunicado:

“Nos alegra comunicarles que la Santa Sede ha nombrado al nuevo Administrador Apostólico de nuestra Arquidiócesis. Bienvenido Mons. Rodrigo, damos gracias al Señor por su presencia y lo recibimos con los brazos abiertos”.

Aguilar Martínez nació el 13 de marzo de 1952 en Valle Santiago y estudió en el Seminario de Morelia. Fue ordenado sacerdote el 25 de julio 1975 y se licenció en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Ha sido secretario del Arzobispo de Morelia, formador del seminario y Secretario del Consejo Presbiteral. Ha sido también rector del Santuario San José, director espiritual de seminaristas de filosofía y asistente en «Encuentros Matrimoniales».

Fue nombrado Obispo de Matehuala el 28 de mayo de 1997 y recibió la ordenación episcopal el 31 de julio siguiente. El 28 de enero de 2006 fue trasladado a la sede de Tehuacán.

En la Conferencia Episcopal Mexicana es el Presidente de la Comisión de Familia y Vida, Jóvenes y Laicos.

En noviembre de 2017, el Papa Francisco nombró a un obispo para México, Rodrigo Aguilar Martínez, como obispo de San Cristóbal de Las Casas (México).

El Papa Francisco aceptó en ese año, la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis mexicana de San Cristóbal de Las Casas presentada por Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, y En su lugar nombrado a Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, quien era Obispo de Tehuacán, Puebla.

Deja un comentario