43º Aniversario del Parque Nacional Cañón del Sumidero

0
45

– Un acontecimiento que invita a celebrar la riqueza natural y cultural

Redacción / Bitácora Sur

En el marco del 43º aniversario del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el próximo 8 de diciembre, Javier Diaz Náfate, encargado del Programa de Conservación de Humedales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), extiende una cordial invitación a la comunidad tuxtleca, para que se sumen a las festividades que tendrán lugar en este emblemático sitio.

Bajo la iniciativa de vivir un «Día Libre», a partir de las 8 de la mañana, los residentes de Tuxtla Gutiérrez, tendrán la oportunidad de explorar los 5 miradores del Cañón del Sumidero sin costo alguno; los miradores, con nombres evocativos como «La Ceiba», «La Coyota», «Roblar», «El Tepehuaje» y «Los Chiapa», ofrecerán diversas actividades que van desde sesiones de yoga hasta exposiciones culturales y artísticas, música en vivo y observación de aves.

Estas actividades se llevarán a cabo en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Este evento especial pretende fomentar la convivencia con los guardaparques, quienes desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento del excelente estado del Cañón del Sumidero.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero, con una extensión de 21,789 hectáreas, celebra su designación el 8 de diciembre como área protegida, su rica fauna y flora, albergan especies endémicas y una diversidad de ecosistemas.

Es importante destacar que el Cañón del Sumidero ostenta reconocimientos internacionales como «Sitio RAMSAR», lo cual implica su designación como humedal de importancia internacional, y cuenta con el reconocimiento como sitio AICA (Área Importante para la Conservación de Aves), subrayando su trascendencia a nivel mundial.

Esta celebración busca sensibilizar, principalmente a la ciudadanía tuxtleca, sobre la importancia del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en nuestro entorno y su contribución a todos los municipios que forman parte de este invaluable patrimonio natural.

Para más información, se invita a visitar y seguir las redes sociales de la CONANP, para estar al tanto de futuras actividades y eventos relacionados con la conservación de este patrimonio natural.

Deja un comentario