-Presentan la edición 2023 de la tradicional ‘Carrera del Pavo’ de la capital chiapaneca
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El ayuntamiento tuxtleco ha recuperado diversos espacios públicos y fomenta el deporte en la ciudadanía, así lo comentó la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestiana.
Señaló que el alcalde Carlos Morales es una persona que le gusta hacer deporte y que considera que apostarle al deporte en las diferentes facetas para los diferentes grupos de personas es importante.
“De manera general el gabinete creemos que no hay algo mejor que hacer una rehabilitación y una recuperación de los espacios públicos en donde además vaya inmerso el hecho de poder disfrutar de ese espacio público a través de una situación deportiva”, expuso.
Agregó que a lo largo de estos años también en la ciudad se han dado muestras de que a los tuxtlecos les gusta hacer deporte y de que hay un número importante de personas en ella que lo practican.
En ese sentido, Burguete Torrestiana invitó a la población a participar en la edición 2023 de la tradicional ‘Carrera del Pavo’, que se llevará a cabo en la capital chiapaneca el próximo día 23 de diciembre.
La funcionaria municipal detalló que la inscripción será en especie, pues únicamente se piden dos juguetes para las personas que deseen participar, los cuales servirán para donar a los niños en situación de calle y de escasos recursos en el día de reyes.
Asimismo, Burguete Torrestiana destacó que este año se van a obsequiar 1000 pavos a los primeros 1000 competidores que lleguen a la meta.
“Esta es la última ‘Carrera del Pavo’ que nos toca organizar en el municipio, esperamos que sirva como inspiración para la siguiente administración para que nos obsequie a las familias tuxtlecas una una puesta deportiva así” dijo para finalizar.