Convoca Rutilio Escandón a alcaldesas y alcaldes a hacer causa común a través de Mesas de Seguridad

0
45

• El gobernador encabezó la reunión de seguridad con presidentas y presidentes municipales de diferentes regiones de la entidad
• Reiteró la importancia de seguir sumando esfuerzos para fortalecer las acciones a favor de la seguridad, la paz, la justicia, el bienestar y el Estado de Derecho

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reunión de seguridad con presidentas y presidentes municipales de diferentes regiones de la entidad, a quienes convocó a trabajar en unidad y seguir sumando esfuerzos y recursos con las autoridades federales y estatales, con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la seguridad, la paz, la justicia, el bienestar y el Estado de derecho.

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el mandatario exhortó a las y los alcaldes a no faltar a las Mesas de Seguridad Regionales, porque es un espacio muy importante donde todas las instituciones hacen causa común, intercambian información y diseñan las estrategias para solucionar las necesidades y problemáticas de la población, a fin de avanzar en el desarrollo social y económico de los municipios.

“Sigamos trabajando en equipo mediante las Mesas de Seguridad, esto nos ayuda a estar un paso adelante en la atención, auxilio y protección del patrimonio, la integridad y la vida de las y los habitantes. Aprovechemos el esfuerzo interinstitucional, porque si nos va bien en materia de seguridad abonaremos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, al crecimiento del índice de desarrollo humano y a un mejor porvenir de los municipios”, apuntó.

Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas sostuvo que, de, acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas se mantiene en segundo lugar con la tasa más baja en la incidencia general delictiva y en delitos de alto impacto, sin embargo, es fundamental no bajar la guardia y seguir unidos para que la entidad siga siendo atractiva para vivir, visitar e invertir.

El representante de la 31 Zona Militar, en San Cristóbal de Las Casas, Ramón Humberto Castro Rodríguez, señaló la importancia de ser contundente en el actuar y participación de los gobiernos municipales en las Mesas de Seguridad, porque son el primer eslabón en la toma de decisiones para garantizar la seguridad y mejorar la percepción de bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, la secretaria Gabriela Zepeda llamó a las alcaldesas y los alcaldes a cerrar filas por la seguridad de los municipios y de todo Chiapas, ya que son la primera instancia en la implementación de esquemas de prevención del delito. Reconoció el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas a favor de la tranquilidad de la población.

Deja un comentario