Señalaron que aunque comprenden los temas de salud, nos les parece justo el que por una cirugía estética la maestra haya abandonado a su grupo durante lo que va del ciclo escolar. / Foto: Alfredo Pacheco

-Acusan a la profesora del 5ª grado de ausentarse desde el inicio del ciclo escolar por una presunta cirugía estética

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Juan Sabines Gutiérrez ubicada en la colonia El Valle de esta ciudad se manifestaron la mañana de ayer para exigir la destitución de la maestra del 5º grado pues la acusan de ausentarse desde el inicio del ciclo escolar.

Detallaron que la inconformidad con la maestra Claudia “N”, es porque se ausentó de la escuela desde el inicio del ciclo escolar por una presunta cirugía estética, por lo que en su lugar se quedó un maestro interino.

Agregaron que no habría mayor problema, sin embargo, la maestra Claudia se presentó a laborar a la primaria Juan Sabines Gutiérrez, el pasado miércoles por lo que el maestro interino fue retirado.

Dicha situación desató la molestia de los padres de familia al enterarse que la maestra no tiene un plan de estudios apegado a la Nueva Escuela Mexicana y el interino si la manejaba con apego a los nuevos libros de texto gratuitos, lo que podría afectar el desempeño de sus alumnos.

“Son varios factores uno de ellos pues sí es totalmente el plan de estudios porque pues recordemos que se implementó el nuevo proyecto de los nuevos libros entonces el maestro ya trae un plan de trabajo”, sostuvo una de las quejosas.

Recalcaron su inconformidad y señalaron que aunque comprenden un tema de salud, nos les parece justo que por una cirugía estética como la liposucción, la maestra haya abandonado al grupo de 5º año y pretenda regresar como si nada pues los afectados serán los alumnos.

“Estamos inconforme porque hay una falta de compromiso y ética profesional por parte de la maestra sobre todo del director porque nos deja a la deriva, queremos el apoyo del director para saber quién va estar al frente del salón con nuestros niños porque realmente la educación es primordial para nosotros” expuso una de las madres.

Para finalizar, advirtieron que acudirán ante todas las instancias para que sus hijos se queden con el maestro con el que iniciaron el ciclo escolar y la maestra sea asignada a otra área.

Deja un comentario