Las flores de Noche Buena oscilan desde los $20 hasta los $150 pesos, y su precio depende de su tamaño. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que los precios de las noche buenas subieron entre $5 y $10 pesos en promedio en relación al año pasado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Domingo Maldonado, vendedor de flores de Noche Buena comentó en entrevista que sus ventas aún no se nivelan a los años previos a la pandemia.

“Realmente que no se ha nivelado la venta no sabemos a qué se debe porque años atrás ya estas fechas ya estábamos vendiendo bastante, tampoco nos quejamos; si se vende pero muy poco” sostuvo.

En ese sentido, indicó que en base a su experiencia, la gente empieza a comprar más a partir del 6 u 8 de diciembre, para las fiestas como la de la Virgen Guadalupe y las posadas que es cuando ya empiezan a comprar estas flores.

Asimismo, detalló que este año las noche buenas subieron un poco de precio en relación al año pasado, entre $5 y $10 pesos en promedio, y ahora oscilan desde los $20 pesos para las minis, entre $40 y $60 las medianas y las más grandes en $150.

El señor Domingo, precisó que las flores de Noche Buena que tiene a la venta se producen en el municipio de Cuautla en el estado de Morelos y ellos las colocan en macetas de los números 4,5,6 y 7 para que se desarrollen algunas chicas, algunas grandes y algunas más grandes.

“Aquí en Chiapas nos han pedido mucha variedad de Nochebuena, la tradicional es la roja, la más tradicional y la más comercial; pero metemos algunos colores porque no los han estado pidiendo, el blanco por ejemplo” dijo para finalizar.

Deja un comentario