Recomienda extremar precauciones por virus de la temporada invernal

0
46
Invitaron a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza en los módulos que se encuentran en diversos puntos de Tuxtla. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que el virus sincicial respiratorio, la influenza y el Covid son enfermedades oportunistas que se incrementa con las bajas temperaturas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaria de Salud de la capital chiapaneca, pidió a la población extremar precauciones por el virus sincicial respiratorio (VSR).

Detalló que con la temporada invernal y ante la llegada de los frentes fríos así como los cambios drásticos de temperatura los niños y adultos mayores son más susceptibles a contraer este tipo de enfermedades.

7

En ese sentido, cabe señalar que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) emitió un aviso por la circulación del VSR en el país, que presenta, en esta temporada invernal un aumento de casos en niños menores de un año hasta los nueve años.

Asimismo, Alfaro Zebadúa exhortó a la población a que en esta época del año se lave con frecuencia las manos, use el cubrebocas y mantener el saludo de etiqueta o con el codo, pero sobre todo, acudir a vacunarse en los módulos de vacunación que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

“Si la persona presenta fiebre, dificultad respiratoria, de presentarse estos síntomas hay que revisarse porque es probable que se que se trate del virus sincicial respiratorio (VSR); recordemos que en esa temporada en la temporada invernal hay virus, hay bacterias que son oportunistas como la influenza, el Covid y el VSR son los más frecuentes en esta temporada” dijo para finalizar.

Deja un comentario