Chiapanecos fuera del país podrán votar en 2024

0
127
Los mexicanos que residen fuera del país tienen hasta el próximo 20 de febrero de 2024 para inscribirse al padrón electoral en la embajada o consulado más cercano. / Foto: Alfredo Pacheco

-Para ejercer su derecho al voto deberán tramitar o actualizar su Credencial para Votar en el Extranjero

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los chiapanecos que se residan fuera del país podrán ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral de 2024.

El instituto detalló que todos los mexicanos que vivan en otros países podrán participar en la votación para los cargos de Senadurías y Presidencia de la República y para ello deberán tramitar o actualizar su Credencial para Votar en el Extranjero.

Precisaron que tienen hasta el próximo 20 de febrero de 2024 para acudir a cualquier embajada o consulado de México en donde podrán realizar el trámite de su Credencial para Votar en el Extranjero e inscribirse al padrón electoral.

Asimismo, señalaron que hay tres modalidades y la del ‘Voto Postal’ es la más reciente, pero se puede hacer por internet o de manera presencial en las sedes consulares que habilitará el INE.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que no se requiere cita previa para ello y agregó que está medida será aplicable también a jornadas extraordinarias, consulados móviles y consulados sobre ruedas.

Para finalizar las autoridades, invitaron a consultar los requisitos para el trámite de la su Credencial para Votar en el Extranjero en la página web www.votoextranjero.mx.

Deja un comentario