-Señalan que es un preso político en el estado de Veracruz por su activismo social

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron la mañana de ayer a las puertas del Congreso del Estado para exigir a las autoridades federales su intervención para la liberación de uno se sus integrantes.

Señalan que su compañero Higinio Bustos Navarro fue detenido el 3 de mayo de 2021 acusado por el presunto homicidio de un militar durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, aseguran que el verdadero motivo de su encarcelamiento es por su activismo social en esa entidad.

Aseguran que no existen pruebas en su contra y que la carpeta de investigación está llena de contradicciones. / Foto: Cortesía

Detallaron que la carpeta de investigación fue hecha “a modo”, pues no se integró hasta varios años después del presunto homicidio, y que al parecer se encuentra llena de contradicciones e irregularidades.

En ese sentido, aseguran que ha prevalecido la criminalización y judicialización en contra luchadores sociales, activistas políticos y defensores de los derechos humanos y que quienes mantienen el poder político y económico son capaces de encarcelar a aquellos que van contra sus intereses.

Enfatizaron que se ha omitido deliberadamente la violación a los derechos humanos de los que ha sido victima Bustos Navarro, ya que aseguran que no existen pruebas en su contra; por lo que demandan a las autoridades federales su intervensión para que se puesto en libertad de inmediato.

Deja un comentario