Señalan si al pagar las compras de la tarjeta de crédito se líquida el total en los siguientes 40 días, esta es una fuente de financiamiento gratuita. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que las tarjetas de crédito son una herramienta y depende del uso que se les dé serán buenas o malas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El director de Fomento Económico de la Secretaria de Economía Municipal de la capital chiapaneca, Gilberto Ruíz Cáseres, pidió a la población tener cuidado en sus compras de fin de año.

Comentó en entrevista que el uso de tarjetas de crédito (TDC) es muy recurrente en esta temporada, por los regalos navideños y salidas; así que se deben tomar en cuenta diversos factores para evitar que éstas se vuelvan un problema.

“La tarjeta de crédito la tarjeta de crédito no es ni buena ni es mala Es una herramienta todo va a depender de cómo la uses y de la educación financiera que tengas; la tarjeta de crédito se vuelve un problema cuando la utilizas y empiezas a través del crédito empezar a complementar tu gasto y te quedas pagando el mínimo; ¿porque se vuelve un problema? porque el crédito empieza a inflarse, estás aumentando tu costo y estás pagando menos de lo que gastas, más los intereses; entonces es ahí donde se vuelve una bomba de tiempo”, advirtió.

 

Destacaron que es importante revisar el costo anual total del interés y que la tasa anual no esté por encima del 60 por ciento, pues hay tarjetas que llegan a tener hasta el 125 por ciento de costo anual total. / Foto: Alfredo Pacheco

Ruíz Cáseres indicó que si se hacen compras con la tarjeta de crédito y al pagar se líquida totalmente la deuda en los siguientes 40 días, esta es una fuente de financiamiento gratuita, siempre y cuando se hagan pagos totales.

Asimismo destacó como un punto clave a checar cuando se vaya adquirir una tarjeta de crédito es el verificar que si esta tiene anualidad y si la tiene checar de cuanto es, ya que hay algunas que por un crédito de $20 mil pesos cargan una anualidad de hasta $1500.
Agregó que también es importante revisar el costo anual total del interés y que la tasa anual no esté por encima del 60 por ciento, pues hay tarjetas que llegan a tener hasta el 125 por ciento de costo anual total.

“Hay tarjetas que te las dan sin ninguna comprobación, es decir te están dando crédito a alto riesgo porque no saben si vas a pagar; ¿cómo se protegen? con altísimas tasas de interés; en cambio las tarjetas en donde te piden muchos requisitos normalmente son las que tienen un costo anual total más bajo, porque tienen de alguna manera más garantizado el pago del crédito otorgado” dijo para finalizar.

Deja un comentario