Redacción / Bitácora Sur
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, derivado del trabajo coordinado con la Fiscalía de Distrito Metropolitano; se logró la desarticulación de una banda de sujetos que operaba a bordo de taxis y que asaltaba a los usuarios.
Las investigaciones revelaron que el modus operandi consistía en que un primer conductor abordaba a los pasajeros y simulaba que los llevaba a su destino, sin embargo, en el camino se desviaba del trayecto para dar tiempo a sus cómplices de llegar al lugar y juntos asaltar a las víctimas.
En este sentido, sobresale el caso de una pareja que el pasado 23 de septiembre abordó un taxi a las afueras de un bar ubicado en plaza Vía Park, sobre el boulevard Belisario Domínguez.
La unidad era conducida por Jorge Luis “N”, quien antes de llegar al destino detuvo la marcha del vehículo, momento que aprovecharon sus dos cómplices para ingresar a la unidad y golpear a las víctimas.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Fabián “N” y Luis Alberto “N”, quienes despojaron a la pareja de sus pertenencias, para luego dejarlos abandonados.
Los reportes señalan que inmediatamente los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del taxi.
Como parte de la integración de la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Metropolitana logró la identificación de los presuntos responsables, quienes fueron capturados en coordinación con la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que, el Juez de la causa vinculó a proceso a los tres imputados, por los delitos de Robo con violencia agravado y Violación equiparada, al tiempo de conceder un plazo de investigación complementaria de un mes.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el procedimiento.
De esta forma, la SSPM refrenda su firme compromiso de combatir todas las expresiones de la delincuencia para garantizar la seguridad de las familias tuxtlecas.