Señalan que siempre hay riesgos de amenazas para quienes ofrecen el evangelio. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Rodrigo Aguilar sostuvo ha crecido mucho la población al igual que los problemas en la provincia eclesiástica de Chiapas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, Administrador de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca comentó ante los medios que hay sacerdotes que han sido amenazados por su actividad religiosa.

“Para todos los que estamos ofreciendo el evangelio de Cristo hay riesgos de amenazas, por ser fieles a Cristo siempre puede haber ese riesgo” sostuvo.

Señaló que el clima de la violencia y los desplazamientos por esta en la entidad es una realidad que no se puede negar y que por ello es necesario mantener la paz, no solo en el ambiente externo sino la serenidad en el interior de cada persona.

“Nos escuchemos mutuamente, nadie ni persona, ni grupo tiene puros errores y nadie tiene puras cualidades, hay mezcla de virtudes y defectos, que sepamos reconocer los propios defectos y superarlos, y sepamos reconocer los defectos de las otras personas para ayudarles a que lo superen y sobre todo que reconozcamos las cualidades para que nos ayudemos a caminar”, sostuvo.

En ese sentido, Aguilar Martínez, expuso que la actual realidad de la provincia eclesiástica de Chiapas integrada por las tres diócesis Tuxtla, San Cristóbal y Tapachula es muy diferente pues ha crecido mucho la población al tiempo que han crecido los problemas.
Para finalizar, Monseñor Rodrigo, pidió a la población no perder la esperanza en Cristo Jesús en este fin de año, y que el espíritu del adviento hacia la Navidad los fortalezca ante esta realidad difícil y dolorosa.

Deja un comentario