En la capital chiapaneca, la parroquia de Guadalupe espera recibir más de mil peregrinaciones. / Foto: Alfredo Pacheco

-Llamaron a los fieles que en su peregrinar pidan a la Virgen de Guadalupe para que interceda por la paz

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El sacerdote Juan Carlos Mendoza Vázquez, párroco responsable de la parroquia de Guadalupe, comentó en entrevista que esperan que el clima de violencia que se vive en algunas partes de la entidad no afecte las peregrinaciones en este año.

Expuso que en 2023 esperan tener hasta mil 100 peregrinaciones, que es la cantidad que se recibían usualmente hasta antes de la llegada de la pandemia; asimismo indicó que el año pasado todavía disminuidos por la crisis sanitaria tuvieron un registro de 800 peregrinaciones.

Asimismo, Mendoza Vázquez detalló que la situación de violencia en algunos municipios son novedad para la iglesia y que van a ver qué tanto le afecta a las peregrinaciones en el estado.

Cabe señalar que desde días recientes hasta el día de mañana, martes 12 de diciembre, cuando se celebra a la Virgen de Guadalupe se prevé que haya miles de personas en peregrinación de una parroquia a otra de la entidad; aún cuando prevalece el temor de transitar por diversas zonas del estado como la región fronteriza.

“Sabemos la fuerza que tiene la presencia de Guadalupe en nuestro estado y en todo México, esperemos que no merme, al contrario yo invitaría a los peregrinos a que justo aproveche su peregrinar para que pidamos la intervención de María para que esta situación de violencia pueda ir disminuyendo y que no dejen de peregrinar y que justo en su peregrinar reclamen y pidan la paz”, dijo para finalizar.

Deja un comentario