-Adriana Bustamante, legisladora morenista señaló que el abrir la posibilidad de que en la Plaza México se den las corridas de toros se enseña a violentar a un animal
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Adriana Bustamante Castellanos, diputada federal por MORENA comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha quedado a deber muchísimos casos.
La legisladora señaló lo anterior luego de que en días recientes la SCJN determinó levantar la suspensión de las corridas de toros en la en la Plaza México y recalcó que está actividad que permite la diversión humana a través de un acto de alta violencia.
“La gente tiene una diversión a través del sacrificio de un animal, de un ser vivo que está sufriendo frente a los ojos de todo mundo e incluso de los niños y de las niñas que están viendo esa masacre de un ser vivo como un acto de diversión”, sostuvo.
Asimismo Bustamante Castellanos enfatizó que con esto se enseña a la niñez que el violentar a un animal, masacrarlo, lastimarlo es un acto divertido.
En ese sentido, indicó que el tema de bienestar animal está muy relacionado, a la violencia que se ejerce contra cualquier ser vivo y la violencia que se ejerce contra las personas.
La morenista, recordó que la SCJN tiene detenidas la Reforma Energética y de Minería que fueron aprobadas tanto en la Cámara de Diputados, como por el Senado Mexicano, por una acción de inconstitucionalidad que interpusieron el PAN y el PRI; pero que espera se resuelvan a favor y que entren en vigor próximamente.
“Esperamos que en esta ocasión la Suprema Corte de Justicia demuestre que está de lado del pueblo, el tema ambiental es muy extenso, hay muchísimos intereses, inimaginables y se pervierten las leyes en beneficio de unos cuantos, en favor de sus intereses económicos” finalizó.