Partidos pedirán sanciones altas a la autopromoción

0
94
Reconocen al IEPC por emitir la regularización de los procesos políticos en la entidad. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los partidos integrantes del Frente Amplio señalan que algunos personajes pueden perder la oportunidad de ser registrados como candidatos a nivel local

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democratica (PRD) que integran el Frente Amplio, pedirán a las autoridades electorales se apliquen sanciones altas a las personas que se autopromocionaron antes de los tiempos marcados por la ley.

Lo anterior lo señaló José Alberto Gordillo Flecha, representante del PRI ante el consejo general Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), y advirtió que van a ser contundentes en ese sentido y lo van señalar de cara al proceso electoral de 2024.

“Estamos buscando que sean sancionados los diferentes personajes que se andan autopromocionando utilizando recursos públicos utilizando los vacíos jurídicos y legales que hay para poderse autopromocionar”, sostuvo.

Asimismo, reconoció al IEPC por emitir la regularización de los procesos políticos en la entidad, en la cual se establecen los lineamientos, las formas y modalidades de como deben de conducirse.

“Hay que reconocerlo, el IEPC les ha ordenado que retiren la propaganda y no lo hacen, por lo que se les considerará como reincidentes y con ello puedan perder la oportunidad de ser registrados como candidatos a nivel local”, aseveró.

En ese sentido, Gordillo Flecha precisó que en el momento que las resoluciones del IEPC estén en firme, exigirá que se niegue el registro a las personas sancionadas para cualquier candidatura o aspiración a un puesto de elección popular local que pretendan registrarse.

“En 2024 ya dentro del proceso electoral van a configurarse diferentes sanciones; quien no cumpla con los requisitos y por ejemplo si se documenta que existe reincidencia de los actores políticos que se autopromocionaron y no cumplieron con las sanciones del IEPC, los pueden llegar a sancionar con la sanción más alta que es la pérdida del registro”, finalizó.

Deja un comentario