Miles de peregrinos acuden a celebrar a la Virgen de Guadalupe

0
44
La Parroquia de Guadalupe de Tuxtla recibió mil 236 peregrinaciones. Foto: Cortesía

-Este año se superó el número de peregrinaciones que acudian previo a la pandemia

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Varios miles de peregrinos acudieron el día de ayer a  celebrar a la Virgen de Guadalupe en su parroquia de la capital chiapaneca.

El sacerdote Juan Carlos Mendoza Vázquez, párroco responsable de la parroquia de Guadalupe, comentó en entrevista que a lo largo de los doce días que conforman el docenario de Guadalupe han visto cómo el fervor no ha disminuido, sino al contrario ha sido progresivo y más numeroso.

“Si ha ido aumentando poco a poquito más, la verdad ha sido muy bien la verdad es que ha habido un buen trabajo en coordinación con las autoridades civiles y todo el personal de aquí de la parroquia, haciendo un trabajo conjunto y ha permitido que el docenario como le llamábamos este siendo y esperemos que así esté hasta el final un éxito”, expuso.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez informaron que se recibieron un total de mil 236 peregrinaciones, 43 mil 135 peregrinos y 3 mil 314 vehículos.

En ese sentido, el párroco Juan Carlos precisó que usualmente las peregrinaciones más chicas esperan a que entre la magna peregrinación de Villaflores para poder ingresar a la parroquia.

Cabe destacar que en este año se superó el número de peregrinaciones que acuden a la Parroquia de Guadalupe a celebrar la virgen en su día, ya que Mendoza Vázquez expuso que antes de la pandemia en el 2019 se recibieron poco más de mil 100 peregrinaciones.

Para finalizar, indicó que en 2023 esta Parroquia de Tuxtla Gutiérrez, cumple 70 años y que desde un principio los sacerdotes misioneros del Espíritu Santo empezaron a difundir el amor a la Virgen de Guadalupe en ella.

 

Deja un comentario