Señalan que el presupuesto estatal se ha focalizado a los sectores educativo, de salud y de infraestructura. / Foto: Alfredo Pacheco

-El legislador morenista, Yamil Melgar, detalló que en la actual administración se ha mantenido un aumento constante en el presupuesto

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Yamil Melgar Bravo, diputado local por MORENA, comentó que el presupuesto de egresos del Estado para 2024 se incrementó 10.5 por ciento en relación al año pasado.

Detalló que el presupuesto que presentó el ejecutivo para el año próximo es de $123 mil millones de pesos y al hacer un comparativo con el año 2023 es notorio el incremento pues para este año fue de $111 mil millones de pesos.

Asimismo, Melgar Bravo destacó que desde el 2019 el presupuesto del Estado se ha incrementado de forma paulatina de tal forma que al hacer un acumulado desde que inició la administración del gobernador Rutilio Escandón.

“El presupuesto andaba alrededor de los $95 mil millones de pesos y hoy cierra su administración con un presupuesto de $123 mil millones de pesos con lo cual ese porcentaje de incremento da alrededor del 34.5 por ciento, lo cual es un es un incremento importante”, sostuvo.

El legislador enfatizó que el presupuesto estatal se ha focalizado a los sectores educativo, de salud y a la infraestructura, por lo que considera que es una inversión sumamente importante.

El morenista, dijo para finalizar que de cara al Proceso Electoral del año entrante también el IEPC está considerado en el presupuesto para el año próximo, “seguramente van a tener un incremento en su presupuesto, precisamente porque es un año electoral”, sentenció.

Deja un comentario