SNTE prepara pliego petitorio por medio de consulta

0
91
Señalan que el magisterio es el gremio más grande a nivel mundial y que tan sólo en Chiapas hay 20 mil trabajadores. / Foto: Alfredo Pacheco

-El Comité Ejecutivo Nacional se lo entregará al presidente López Obrador

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se emitió la convocatoria de la Sexta Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024.

Señaló que a través de esta consulta la cual se realizará a fines de este año y a principio del próximo año se construye el documento rector que el Comité Ejecutivo Nacional, del líder nacional Alfonso Zepeda Salas, entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pliego de demandas de este gremio próximamente.

“Son peticiones de nuestros agremiados, se ha decidido como organización sindical democratizar este proceso a fin de que todas las agremiadas y agremiados que forman parte de esta Sección 40, tengamos la oportunidad de poder expresar nuestras inquietudes”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el magisterio, es el gremio más grande a nivel mundial pues aglutina a dos millones 300 mil trabajadores, de los cuales, 20 mil se encuentran en Chiapas, en tres mil 800 escuelas que forman parte del sistema educativo estatal.

Para finalizar, Balderas Tovilla expuso que se establecerá una ruta de seguimiento, a través de cada integrante del Comité Ejecutivo Seccional, en cada una de las 15 regiones del estado, en cada una de las 11 organizaciones sindicales, a fin de que a mediados del mes de diciembre se hayan recibido cada una de las propuestas, inquietudes, pero sobre todo, el sentir de la base trabajadora.

Deja un comentario