Advierte INFONAVIT sobre fraudes en diciembre

0
44
Piden a los cuentahabientes que acudan a las oficinas del INFONAVIT para recibir asesoría sobre como poder usar su ahorro. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que delincuentes engañan a los cuentahabientes al decirles que les darán en efectivo el monto de la Subcuenta de Vivienda

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) alertó a sus cuentahabientes para que no caigan en los fraudes que se presentan en la temporada decembrina.

Rocío Terán Cruz, delegada del INFONAVIT en el estado, comentó que se han encontrado a personas que ofrecen entregar en efectivo el monto que el trabajador tiene ahorrado en ‘Subcuenta de Vivienda’ para que este adquiera lo que desee, pero esto es un fraude ya que no opera de esa forma.

Detalló que los defraudadores multiplican la publicidad de estas estafas durante el mes de diciembre ya que las personas usualmente quieren tener un dinero extra en estas fechas, sin embargo, los cuentahabientes que caen, solo se quedan con una gran deuda.

“Se aprovechan de que es el momento en qué todos queremos tener dinero para poder cubrir nuestras fiestas de diciembre, ó para poder pagar cualquier deuda y te lo ponen de manera muy sencilla”, sostuvo.

En ese sentido, pidió no hacer caso a este tipo de anuncios, y que mejor acudan a las oficinas del INFONAVIT para recibir asesoría y, de esta manera, tengan la información correcta sobre como poder usar su ahorro.

Para finalizar, Terán Cruz enfatizó: “ustedes dan toda la información y al final no les entregan ni un solo peso, porque no opera así el que ustedes puedan sacar lo que tienen ahorrado en la Subcuenta de Vivienda”.

Deja un comentario