Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas. / Foto: Cortesía

-El personal de bomberos de bomberos batalló para contener las llamas de dos negocios ubicados al interior de ‘Plaza Dorada’

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

En la madrugada de ayer miércoles, un voraz incendio redujo a cenizas dos establecimientos comerciales en Plaza Dorada, ubicada en el fraccionamiento homónimo en Tuxtla Gutiérrez. El siniestro, que afectó a la cafetería ‘500 Noches’ y al restaurante ‘San Juan Leñero’, dejó pérdida total en ambos negocios.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:10 horas, en la mencionada plaza ubicada sobre el Boulevard Belisario Domínguez, y a pesar de la rápida intervención del cuerpo de bomberos así como de elementos de Protección Civil, el incendio prácticamente consumió por completo ambos establecimientos.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas como resultado de este devastador incidente. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que originaron el fuego.

Horas después del incidente, la gerencia de la cafetería ‘500 Noches’ compartió en redes sociales su versión de los hechos, en la que señalaron que el incendio fue causado por un cortocircuito, originado por una falla en el suministro eléctrico. No obstante, las investigaciones oficiales continúan para determinar la causa exacta del desastre.

Cabe destacar que este no es el primer incidente de este tipo en el establecimiento ‘500 Noches, ya que el pasado 25 de noviembre, se registró un conato de incendio en el área de cocina, aunque en esa ocasión no resultó en consecuencias mayores.

Deja un comentario