Transformando Tuxtla Gutiérrez: Inauguración del Domo Número 30 en la Colonia Altos del Norte

0
170

-Carlos Morales sigue aumentando la infraestructura deportiva en parques de la capital

Redacción / Bitácora Sur

Con el fin de promover la convivencia social a través del rescate de espacios públicos con infraestructura digna, segura y de calidad, el presidente de Tuxtla, Carlos Morales, inauguró este domingo el Domo número 30 en la Cancha de Usos Múltiples en la colonia Altos del Norte.

Acompañado de vecinos, jugadores y autoridades municipales, así como la presencia del Secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García, y la Regidora Marcela Castillo Atristain hicieron el corte del listón para aperturas este nuevo espacio para la comunidad tuxtleca.

Durante su discurso el alcalde Carlos Morales dijo que nada de lo que se hace en Tuxtla se logra sin la participación comprometida y responsable de los capitalinos, toda vez que de ellos depende el buen uso de estos espacios que abonan a la reconstrucción del tejido social, a alejar a las juventudes de los vicios y además fortalecerá la salud de los habitantes.

Además, aseguró que estos domos favorecen la creación de más espacios para la práctica del deporte. Este domo es el número 30 en la administración de Carlos Morales Vázquez, en donde además de la estructura metálica, se rehabilitó la cancha, se aplicó pintura antiderrapante, tableros, porterías y se instaló de malla perimetral, además de luminarias que permiten disfrutar de este espacio durante las noches.

En su intervención el secretario Aquiles Espinosa reconoció el buen trabajo de la actual administración y de la importancia que cobra la visión del rescate de espacios públicos que estaban en el olvido, transformando la ciudad, en un mejor lugar para vivir.

Finalmente, el edil puntualizó que hacer de estos lugares espacios de convivencia nos permitirá ser mejores ciudadanos, toda vez que el deporte ayuda a fomentar la disciplina, la salud física y mental, además de contribuir al buen desarrollo de nuestras capacidades como personas.

Deja un comentario