Chiapas, tercer lugar en actividad sísmica a nivel nacional

0
39

-La entidad ha registrado un total de 3271 sismos y se ubica sólo por debajo de Oaxaca y Guerrero

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas ocupa el tercer lugar nacional de los estados donde se registran la mayor cantidad de sismos en el país, así lo informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

La dependencia detalló que hasta el día de ayer a las 12:00 horas se habían presentado 3 mil 271 sismos en la entidad y tan sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron 11 eventos de este tipo.

Asimismo, indicó en el mismo informe que en el mismo periodo se reportaron 22 mil 874 actividades sísmicas de diversas magnitudes en todo el territorio nacional.

Los últimos sismos que se percibieron fuertes en Chiapas y que se registraron en el conteo ocurrieron el día de ayer, el primero de 5.4 grados a 11 kilómetros del municipio de Ciudad Hidalgo en la costa chiapaneca y el segundo de 4.8 grados a 11 kilómetros del municipio de Huixtla.

En los tres estados que encabezan la lista Oaxaca, Guerrero y Chiapas se concentra el 58.48 por ciento de la actividad sísmica a nivel nacional. / Foto: Alfredo Pacheco

También precisaron que Chiapas registró el 14.30 por ciento del total de los sismos del país y únicamente se ubica por debajo de Guerrero con el 16.06 por ciento y Oaxaca con el 28.12 por ciento, en donde se han registrado hasta el día de ayer 3 mil 674 y 6 mil 432 sismos durante lo que va de 2023.

En ese sentido, cabe destacar que en los tres estados que encabezan la lista Oaxaca, Guerrero y Chiapas se concentra el 58.48 por ciento de la actividad sísmica a nivel nacional

Para finalizar, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas recalcó que no se puede predecir cuándo o dónde ocurrirá un sismo y menos de que magnitud, por lo que hacen un llamado a la población para tener un plan de contingencia familiar y a estar atentos de las recomendaciones para poder reaccionar adecuadamente en caso de una emergencia.

Deja un comentario