Acompaña Rutilio Escandón al presidente AMLO en inauguración de la primera etapa del Tren Maya

0
133

• El gobernador reconoció que esta obra ferroviaria fortalecerá las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas de la región
• Destacó la visión del presidente López Obrador por impulsar este proyecto que hace justicia social y enaltece la riqueza natural, histórica y cultural del Sur-Sureste

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la inauguración y el inicio de operaciones de la primera etapa del Tren Maya, tramo Campeche-Cancún, donde destacó que esta magna obra de infraestructura ferroviaria fortalecerá las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas, lo que se reflejará en mayor progreso y bienestar social en los estados del Sur-Sureste.

En este sentido, Escandón Cadenas reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar este proyecto, considerado uno de los más importantes del gobierno de la Cuarta Transformación, porque además de mejorar la conectividad regional, hace justicia social a los pueblos originarios y enaltece la riqueza natural, histórica y cultural que caracteriza al Sur-Sureste, y detonará las inversiones y la generación de empleos, lo que favorecerá al desarrollo sustentable y sostenible de la región y del país.

“El Tren Maya está destinado a detonar el crecimiento socioeconómico regional y del país. Reconocemos la voluntad, el deseo y compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación, que lidera el presidente López Obrador, quien es un hombre visionario, patriota y demócrata, que nunca claudicó en el deseo de poner las bases de un mejor futuro para esta región del país”, expresó luego de ser parte del primer e histórico recorrido del ferrocarril.

El mandatario estatal resaltó que con el respaldo y la confianza de las y los ciudadanos, aunado al trabajo responsable y eficaz de las mujeres y los hombres de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró en tiempo récord la conclusión de este primer tramo, lo que demuestra que, ahora más que nunca, pueblo y gobierno están unidos y hacen causa común para sacar adelante acciones que anteponen el progreso de la nación.

Previo al abordaje inaugural del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta obra abona a la reducción de la pobreza y la desigualdad en la región, hecho que no sucedía en décadas, al crear oportunidades de bienestar y desarrollo en los cinco estados por donde pasará: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste”, agregó al tiempo de resaltar que fue financiada con inversión pública, por lo que no es producto de créditos ni deuda adicional. Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo de la mayoría de la gente que permitió la consolidación del proyecto histórico del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Estuvieron presentes las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román y de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el gobernador interino de Tabasco, Manuel Merino Campos; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, entre otros funcionarios federales e invitados especiales.

Deja un comentario