Cabildo de Tuxtla aprueba compra de nuevos vehículos para mejorar los servicios municipales

0
64

Redacción / Bitácora Sur

En la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 14 de diciembre, encabezada por el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, se aprobaron dictámenes, recursos y proyectos para beneficio de la ciudadanía tuxtleca.

Así como la adquisición de unidades vehiculares tipo Pick Up y Sedán, la cancelación y depuración de los saldos de la cuenta contable de pasivo circulante «2159.- Otros Pasivos diferidos a corto plazo» por concepto de plusvalías generadas en las inversiones de la cuenta 2159-01-AA-08-140001 CTA. 179-235505 BANAMEX Propiedad inmobiliaria/2011, correspondiente a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 por un importe de 4 millones 764 mil 245.22 pesos y que afecta la cuenta «Cambios por errores contables/Resultados por rectificaciones a la Ley de ingresos.

También se autorizó la condonación del 100% de recargos y gastos de ejecución generados por falta de pago oportuno de impuestos y derechos, a favor del fisco municipal, aplicables a partir del 14 al 29 de diciembre de 2023. Se autorizó la ejecución del recurso por la cantidad de 7 mil 500 pesos por concepto de estímulo a la productividad para 05 trabajadores, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN IV) del programa «Limpieza, Recolección, mantenimiento de espacios públicos, libramientos, principales bulevares, calles y avenidas en Tuxtla Gutiérrez y «Recuperación de Residuos sólidos».

Se autorizó el recurso por la cantidad de 72 mil pesos para estímulo de 48 trabajadores, pertenecientes al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-IV), del programa de «Limpieza, Recolección, mantenimiento de espacios públicos libramientos, principales bulevares, calles y avenidas en el territorio del municipio de Tuxtla Gutiérrez. También se autorizó el cambio de uso de suelo de «Uso habitacional mixto de comercio y servicio 40 Viv/Ha (H2-CS)» a «Uso industrial y agroindustrial (IA), en los predios ubicados en calzada Emiliano Zapata KM2, N° 2943 colonia Loma Bonita ejido Terán de esta ciudad, así como en los predios ubicados en calzada Emiliano Zapata km2, n°2947 y en la cerrada carpinteros número 460, ambos en la colonia Loma Bonita ejido de Terán.

Se autorizó el cambio de uso de suelo de «H2-R» uso habitacional residencial 20 Viv/Ha a «Uso comercial y servicios baja intensidad C1», en el predio ubicado en circunvalación Tapachula Esquina Boulevard San Cristóbal N° 492 Col. Moctezuma de esta ciudad.

Por último, se reconoció el patronato de la feria de «San Antonio Abad» de la Colonia las Granjas de esta ciudad, y se autorizó el recurso por la cantidad de 3 mil pesos por concepto de estímulo económico por productividad para 2 elementos policiales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la autorización de un recurso por la cantidad de 8 millones 750 mil pesos para el proyecto «Equipamiento de las Instituciones de Seguridad Pública» que será destinado para la adquisición de combustible para el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Deja un comentario