Invitan a la población para dar donativos de insumos de la canasta básica que se usan para los alimentos que se ofrecen. / Foto: Cortesía

-El Comedor Comunitario de la parroquia de Guadalupe, continuará ofreciendo alimentos durante el mes de diciembre

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Comedor Comunitario Parroquia de Guadalupe permanecerá abierto durante las festividades de diciembre, así lo señaló Beatriz Carrillo coordinadora de la pastoral social de la parroquia.

Detalló que el Comedor Comunitario ubicado en el parque Santo Domingo, de la capital chiapaneca se compromete a no cerrar sus puertas durante el mes de diciembre, y ofrecerá alimentos a personas en situación de calle, especialmente en estas fechas festivas.
Indicó que muchos disfrutan de la compañía familiar en esta temporada, hay quienes necesitan apoyo adicional, y el comedor busca ser un refugio constante.

La coordinadora de la pastoral social, subrayó que el comedor no suspenderá sus operaciones ni siquiera en días festivos, a excepción de los domingos; durante todos los días de la semana, se brinda una comida básica, y en medio de la temporada de frío, se ha hecho un esfuerzo adicional para ofrecer atole caliente y un nutritivo plato de caldo de pollo.

En los días 25 de diciembre y 1 de enero próximos, cuando la mayoría celebrará con sus seres queridos, las voluntarias del comedor se abocarán en atender a aquellos que lleguen para ofrecerles platillos especiales en un horario de 2:30 a 2:00 p.m con un donativo de $5 pesos.

El voluntariado del Comedor Comunitario se comprometió a esforzarse por proporcionar una comida nutritiva; recordaron que en años anteriores, el comedor ha resgitrado una alta demanda, y brindaron apoyo a personas que enfrentan dificultades y soledad, para mejorar así su bienestar.

Destacaron la colaboración de algunos benefactores que en ocasiones donan algunos insumos, para poder enriquecer las opciones disponibles; asimismo solicitan donativos de insumos de la canasta básica, como frijol, arroz, huevos y harina, para quienes que deseen contribuir al Comedor Comunitario.

Para finalizar, señalan que cualquier contribución de las personas que deseen contribuir será recibida con gratitud en el Comedor Comunitario de Santo Domingo en donde se preparan diariamente 140 platillos para igual numero de niños, mujeres, jóvenes y ancianos que acuden a ellos para buscar alimento.

Deja un comentario