Con 32 domos en Tuxtla, Carlos Morales sigue sumando en el deporte capitalino

0
55

Redacción / Bitácora Sur

Con el propósito de seguir motivando a niños, niñas y jóvenes en Tuxtla Gutiérrez, en los buenos hábitos de salud, deportivos y culturales, el alcalde Carlos Morales Vázquez inauguró dos nuevos domos, el sábado en el Parque Las Canchitas circunvecinas de las colonia Caleras Maciel, y el domingo en la colonia Xamaipak Popular.

En el evento inaugural de “Las Canchitas”estuvieron habitantes de las diferentes colonias, el Secretario Aquiles Espinosa García y jugadores de equipos de básquetbol infantil para celebrar la apertura de este, que es el domo número 31 en la administración actual.

Ahí, el alcalde, luego de inaugurar estos domos, destacó que la rehabilitación y construcción de estos se realizan con el objetivo de impulsar el deporte como un hábito entre las nuevas generaciones para una vida más sana.

El Parque de Las Canchitas es un espacio icónico del noroeste de la ciudad. Aunque pequeño en sus dimensiones, es grande la cantidad de personas que lo utilizan, vecinos de las colonias Caleras Maciel, La Llave, Penipak Norte, Miramar, Pedregal San Antonio, Santa Clara y Fovissste.

Al término de la inauguración el edil capitalino realizó la entrega de uniformes y botas para el personal operativo de Protección Civil y de las Brigadas de Limpieza del Ayuntamiento para que puedan desempeñar sus funciones en condiciones adecuadas y con seguridad.

Asimismo, el edil capitalino Carlos Morales Vázquez dijo que los domos fomentan el encuentro de cultura, alegría y convivencia sana entre los habitantes, lo que permite desarrollar sus capacidades para vivir mejor, y seguirá desde su gobierno privilegiando las atenciones para impulsar el avance de Tuxtla.

El domingo en la colonia Xamaipak Popular, el alcalde inauguró el domo número 32 junto a vecinos de la colonia, quienes agradecieron al edil por rescatar la canchita más famosa de la colonia, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se dan cita cada día para practicar deporte, así como familias enteras durante años.

En ambos domos se realizó la restauración de la cancha, se colocaron tableros, pintura antiderrapante, construcción del techado de estructura metálica, instalación de luminarias y malla perimetral.

Finalmente, los habitantes de ambas colonias reconocieron y agradecieron a Carlos Morales por atender las necesidades más sentidas de los vecinos y la ciudadanía tuxtleca.

Deja un comentario