Llama iglesia a afianzar los valores y a la reconciliación

0
43

-Señalan que si la Navidad nos torna comprensivos es una excelente Navidad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la población a afianzar los valores y a la reconciliación de cara a la próxima celebración de la Navidad.
Ante las adversidades de los tiempos actuales, los obispos de México piden que la Navidad sea lo que debe ser; “una fiesta dedicada a la reconciliación, dedicada al perdón generoso y comprensivo”.

Por su parte, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, Administrador de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca, ha dicho “nos alegramos por el nacimiento del niño Jesús, nos alegramos con María y José y queremos que Jesús nazca también en nuestro corazón y que desde el corazón compartamos el gozo de Jesús en esta Navidad, en situaciones de violencia de divisiones de conflictos; que él nos traiga la paz y la unidad para que celebremos una navidad auténticamente cristiana centrada en Cristo Jesús”.

En ese sentido, la CEM enfatizó que la comprensión es la nota distintiva de todo amor verdadero, ya que con un amor comprensivo somos capaces de ver las fallas de los demás y ser tolerantes además de aprender a ponernos en el lugar de los demás; y si la Navidad nos torna comprensivos es una excelente Navidad.

Para finalizar, los obispos de México invitaron a todas las personas para que se sumen en oración a la novena de Navidad, la cual inició desde el pasado sábado 16 diciembre y finalizará hasta el próximo domingo 24 de diciembre.

Deja un comentario