Indican que muchos animales que fueron regalados en navidad son abandonados en las calles al poco tiempo. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que es darle a los niños la responsabilidad de una vida y muchos son abandonados a mediados del mes de enero al ver los cuidados que implican

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la temporada navideña, diversas asociaciones protectoras de animales han pedido a los papás no regalar mascotas en navidad.

Narcedalia Mayor Gordillo presidente de la Asociación Civil, Movimiento Animalista para Chiapas, comentó en entrevista que les preocupa la práctica de regalar mascotas a niños durante estas festividades.

“Los niños piden los animalitos, pero nosotros como padres responsables sabemos que es una vida que le vamos a dar a estos niños, y ellos todavía no pueden ser responsables porque todavía dependen de nosotros”, expuso.

En ese sentido exhortó a no caer en regalarle una vida de un ser sintiente a un niño que no va a poder cuidarlo y subrayó que los animales requieren cuidado constante, atención veterinaria, ya que son un compromiso a largo plazo por parte de los propietarios.

Asimismo, enfatizó que a pesar de la buena intención que suele acompañar la idea de regalar un cachorro como un gesto de afecto en Navidad, es crucial entender que las mascotas no son simples objetos de regalo.

“Les sugerimos que si los niños quieren un animalito, que les regalen un muñeco de peluche, algo para que empiecen a darles responsabilidades, de cuídalo, ponlo acá en su lugar, para que cuando ellos ya tengan una madurez de responsabilidad y puedan tener en sus manos una vida la cuiden”, sostuvo.

Mayor Gordillo indicó que muchos cachorros que fueron regalos de navidad, terminan abandonados en las calles a mediados del mes de enero al darse cuenta los cuidados y esfuerzos que representa el educarlos.

“Todo cachorro es hermoso, pero no llegan ni al mes en las casas, por ahí del 15 de enero los empiezan a abandonar porque ya mordieron algo, porque se orinaron; las personas empiezan a ver lo que implica el cuidado, debemos de indagar qué se necesita antes de adquirir uno”, dijo para Para finalizar.

Deja un comentario