-El Atlas Estatal de Riesgos arroja que son 537 mil 356 personas las que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante bajas temperaturas.

Redacción /Bitácora Sur

Como parte del Programa de Protección Civil para la Temporada Invernal, y ante escenarios asociados a los Frentes Fríos y bajas temperaturas; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas emite  recomendaciones para la salvaguarda de las personas.

Si utilizas calentadores de gas o chimeneas, mantén la ventilación adecuada y apágalos antes de dormir.

Si va a salir de un lugar caliente debe cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Para personas de edad avanzada y enfermos del corazón no es conveniente salir a la calle, porque el frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos.

Es importante alimentarse bien, tomar caldos, tés, agua y, comer frutas, verduras.

En este marco, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas mantiene como una de sus prioridades el fortalecer la cultura de la prevención desde las comunidades.

Datos del Programa Especial de Protección Civil para la Temporada Invernal 2023-2024, contemplan que se tiene un invierno inusualmente frío y húmedo; por ello se han iniciado acciones de preparación y prevención, principalmente en los municipios con registros históricos de bajas temperaturas: El Porvenir, Huixtán, San Cristóbal de Las Casas, Chenalhó, Jitotol, Bochil, La Trinitaria, Comitán y Chilón.

El Atlas Estatal de Riesgos arroja que son 537 mil 356 personas las que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante bajas temperaturas, por vivir arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

Deja un comentario