-El Secretario de Seguridad Pública de la capital chiapaneca señaló que es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre el conducir bajo los influjos del alcohol

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El tema de los accidentes de tránsito continúa como un reto en la capital chiapaneca, así lo comentó Alexis Zuarth Cordova, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que si bien es cierto el operativo alcoholímetro ha disminuido en gran parte en estos accidentes graves es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre el peligro de conducir bajo los influjos del alcohol.

Señalan que muchos de los accidentes de tránsito ocurridos en Tuxtla Gutiérrez han estado relacionados con el consumo de alcohol./ Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, indicó que tras la pandemia los accidentes viales en la entidad tuvieron un incremento de casi el 20 por ciento, pues si mientras en 2020 se registraron 495 accidentes viales, este numero se elevó el año pasado a 590.

Zuarth Córdova destacó que muchos de los accidentes de tránsito ocurridos en Tuxtla Gutiérrez han estado relacionados con el consumo de alcohol, asimismo, los delitos vinculados a este, como daños a la propiedad, homicidio culposo, lesiones y ataques a las vías de comunicación entre otros.

Para finalizar, pidió a la población que evite conducir si consumió alcohol y que mejor pidan un taxi, y enfatizó que se continuará con los trabajos del alcoholímetro municipal para procurar inhibir el que las personas conduzcan en estado inconveniente.

Deja un comentario