Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calle, en beneficio de Barrios Norte y Centro de Ocosingo

0
103

– El gobernador inauguró la pavimentación y mejoramiento integral de la calle 1ª Oriente Norte, de la cabecera municipal

– Sostuvo que se invierte en este tipo de obras prioritarias que fortalecen la imagen urbana, la seguridad y mejoran la calidad de vida de la población

– Destacó que, en cinco años, en Ocosingo se ha destinado una inversión estatal de más de 950 millones de pesos en obras prioritarias

Redacción / Bitácora Sur

En Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación y mejoramiento integral de la calle 1ª Oriente Norte, en beneficio de los Barrios Norte y Centro de la cabecera municipal, donde sostuvo que este gobierno de la Cuarta Transformación, invierte en este tipo de infraestructura prioritaria, con el objetivo de fortalecer la imagen urbana, la seguridad y mejorar la calidad de vida de la población.

“Me da mucho gusto inaugurar esta obra integral que permitirá tener una cabecera municipal muy bonita, moderna y segura para vivir, visitar e invertir. Nuestro mayor deseo es que el progreso y desarrollo lleguen a todos los pueblos de Chiapas, por eso realizamos estas acciones sensibles que abonan al bienestar de la población”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que, en cinco años, en Ocosingo se ha destinado una inversión estatal de más de 950 millones de pesos en obras de salud, educación, servicios públicos, seguridad, vialidades, caminos y carreteras, entre otros rubros, aunado al apoyo a los sectores productivos, lo que ha favorecido al bienestar y progreso de las colonias, barrios y comunidades del municipio.

Tras resaltar que gracias a los programas sociales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas hay mayor igualdad social y económica, el mandatario sostuvo que, ahora más que nunca, las autoridades federales, estatales y municipales hacen causa común para atender las verdaderas necesidades del pueblo, al tiempo de convocar a evitar los conflictos y privilegiar la paz y el amor al prójimo, pues de esa manera se reflejará en mayor progreso de Ocosingo.

El alcalde de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón al entregar esta obra, consistente en la pavimentación integral de mil 600 metros con concreto hidráulico de la calle primera oriente norte, en beneficio de dos mil habitantes de los Barrios Norte y Centro, que además de contribuir al embellecimiento de la imagen urbana y al turismo, mejora la calidad de vida de las personas.

Asimismo, señaló que con al respaldo de los gobiernos Federal y Estatal, este municipio forma parte del programa Barrio Mágico, al tiempo de destacar los sitios arqueológicos más importantes de la región, entre ellos Yaxchilán, Bonampak y Toniná, además de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, entre otros.

En representación de las y los vecinos beneficiados, la presidenta del Comité del Barrio Centro, Rosario Isabel Aguilar Cañas, agradeció el apoyo de las autoridades para que Ocosingo esté dentro del polígono de Barrio Mágico, distintivo que, dijo, traerá beneficios, desarrollo y prosperidad. Expresó su reconocimiento al Gobierno de Chiapas por el avance que la entidad tiene en materia de infraestructura turística.

Asistieron: la diputada local, María de los Ángeles Trejo Huerta; la presidenta del Comité del Barrio Centro, Aura Alejandra Meza Flores; el director municipal de Obras Públicas, Luis Beltrán Argüello Trejo y la beneficiaria María Fernanda Gálvez Monterrosa.

Deja un comentario