Piden a la población evitar el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que al exponerse a chispas como las de la pirotecnia o de las luces de bengala las prendas pueden arder y provocar lesiones a quienes las portan

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Existe el riesgo de sufrir quemaduras por el uso de ropa fabricada con materiales sintéticos, ya que al exponerse a alguna chispa como las de pirotecnia de movimiento las luces de bengala las prendas pueden arder.

Así lo comentó, Eder Fabian Mancilla Velazquez, titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, al tiempo que pidió a la población a evitar el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas.
En entrevista detalló que ya han atendido algunos reportes de quemaduras por que la pirotecnia de movimiento comúnmente conocida como “buscapie” al desplazarse lanza chispas y esta provoca la deflagración de algunas prendas u objetos.

“Pues hemos tenido ya algunos reportes justamente por aquellos que son los de movimiento, que de pronto llegan a este tipo de suéteres que ahorita la mayor parte son de poliéster o plástico y todo eso, entonces son muy inflamables y eso va a provocar en un momento dado una afectación mayor o una situación grave hacia cualquier persona y principalmente a los niños” sostuvo.

En ese sentido, enfatizó que hay pirotecnia como las luces de bengala que si bien no hacen explosión con las chispas que arrojan sí pueden provocar un incendio, sobre todo en esta temporada, cuando suele haber más materiales inflamables en los hogares e incluso la misma ropa como indicó.

Deja un comentario