-El Organismo en Seguridad Vial en Chiapas señaló que se necesita un padrón de trabajadores del volante en el que se les eduque y consientice sobre lo delicado que es su trabajo pues llevan vidas
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Es necesario que los choferes del transporte público reciban una constante capacitación para evitar accidentes viales, así lo comentó Shiomara Cristina Romero Pascasio Fundadora del Organismo en Seguridad Vial en Chiapas.
Señaló que se tiene que reeducar a los choferes, y que es una responsabilidad compartida entre Secretaría de Movilidad y Transporte y sus concesionarios, de los que tiene que estar más al pendiente.
Enfatizó que se debe ingresar a los choferes a un padrón como trabajadores del volante para que en verdad se les eduque y concientice sobre lo delicado que es su trabajo, pues ellos llevan vidas en las unidades de transporte.
“Yo tuve la oportunidad y me tocó precisamente darles esa capacitación cuando les actualizaban el tarjetón anualmente, le corresponde a la secretaría de transporte esta capacitación que tiene que ser constante” sostuvo.
En ese sentido, indicó que también las aseguradoras deben abonar y enseñar a los concesionarios la responsabilidad que tienen en sus manos, para evitar accidentes tan lamentables como los que se han registrado con colectivos en Tuxtla.
“La capacitación para los choferes tiene que ser constante, osea; no podemos decir es que yo hace 5 años llevé una capacitación, no, es una una capacitación constante, al menos anual” dijo para finalizar.