Reconoce Escandón labor de policías para mantener estabilidad y armonía en Chiapas

0
42

– El gobernador refrendó su compromiso de seguir apoyando e invirtiendo con más equipamiento, insumos y capacitación para dignificar su trabajo cotidiano

– Encabezó la entrega de Incentivos y Reconocimientos a la Función Policial, Certificados de Licenciatura y Titulos de Maestría, y Kits de Uniformes a policías

– En Chiapas, las distintas corporaciones cuentan con su compensación al personal policial y con un incentivo por la labor que realizan: SSyPC

Redacción / Bitácora Sur

En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de Incentivos y Reconocimientos a la Función Policial, Certificados de Licenciatura y Titulos de Maestría, y Kits de Uniformes a policías, donde les expresó su reconocimiento por el compromiso con que desempeñan su labor para auxiliar a la población y mantener la estabilidad y la armonía en la entidad.

En este acto, celebrado en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, el mandatario destacó que durante su administración se ha invertido de manera importante en equipamiento, insumos, herramientas y capacitación para que la policía esté más preparada en la importante tarea de proteger la integridad y el patrimonio de la gente. Gracias a ello, dijo, hoy se cuenta con una policía completamente renovada y colaborativa con toda la población.

“La policía de Chiapas está integrada por hombres y mujeres valientes que están haciendo un buen trabajo al enfrentar de manera inteligente cualquier asunto que se presente para defender y resguardar la integridad del pueblo, manteniendo una actitud amigable, con respeto a los derechos humanos y con igualdad de género. Para nosotros es un orgullo que este tipo de policías estén al frente de la seguridad del estado, por eso seguiremos haciendo causa común para apoyarlos aún más”, expresó.

Escandón Cadenas también destacó que Chiapas se mantiene entre los estados más seguros del país, lo que ha sido posible gracias al respaldo que brinda a la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, un visionario que no declina en su lucha por atender de raíz las causas que originan los delitos y reducir las estadísticas de la pobreza, mediante estrategias que otorguen desarrollo y bienestar a la población.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado lo que anunció el INEGI, de que aproximadamente 336 mil personas en Chiapas salieron de la pobreza y ahora tienen más capacidad de establecer una relación igualitaria y de equidad entre chiapanecas y chiapanecos”, afirmó al tiempo se desear a toda la población que pase estas fiestas decembrinas en unidad, alegría y paz.

Tras señalar que las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) cuentan con su compensación al personal policial y con un incentivo por la labor que realizan, la titular de esta dependencia, Gabriela Zepeda Soto, reconoció a sus compañeras y compañeros a cargo de la misión de proteger y servir a la gente, a quienes convocó a honrar el uniforme con los principios policiales de ser siempre fuertes, valientes y leales al pueblo de Chiapas.

“Se les reconoce su compromiso, vocación y esfuerzo. Gracias por entregar sus años de vida al servicio de la ciudadanía arriesgando su propia vida para proteger a los demás. Hemos tenido que enfrentar grandes retos, pero nunca más grandes que nuestra fortaleza como equipo. Estén seguros de que en cualquier lugar que me encuentre enalteceré el trabajo que realizan, porque desde hace años también decidí ser parte de esta gran familia”, señaló.

En representación de las y los policías beneficiados, Virginia Barragán agradeció el compromiso que el Gobierno de Chiapas tiene con la dignificación de la labor policial, mediante la entrega de mejor equipamiento y más oportunidades de capacitación y profesionalización, al tiempo de refrendar el compromiso de seguir trabajando con lealtad, responsabilidad y compromiso por la paz, la seguridad y el bienestar de la población, pues eso permite avanzar en el engrandecimiento de la entidad.

 

Deja un comentario