Señalan que tanto los festivales del Café y del Cacao como los pabellones agroalimentarios han traído mucha actividad económica para los productores chiapanecos. / Foto: Alfredo Pacheco

-La titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Estado indicó que el año próximo se realizarán diversas acciones para darle mayor impulso y visibilidad a los productores

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGYP) continuará con el fortalecimiento del campo chiapaneco en 2024 a través de diversas acciones para darle mayor impulso y visibilidad a los productores del Estado.

Saynia Andrea Gil Vázquez, titular de dicha dependencia comentó en entrevista que para el próximo año se fortalecerán la producción de maíz, cacao, café y de mango ataulfo en la entidad.

En lo que respecta al mango ataúlfo, la funcionaria estatal recordó que esta fruta es denominación de origen y destacó que en el 2024 se llevará a cabo la construcción del Parque Temático del Mango Ataúlfo en Tapachula.

Asimismo, indicó que el próximo año se inaugura la remodelación del Centro de Reproducción acuícola de Camarón en Cabeza de Toro y que también continuarán con los trabajos para reforzar el hato ganadero del estado por medio de diferentes exposiciones.

“Seguimos trabajando en el tema de la ganadería vamos a tener en el mes de marzo la Exposición Regional en Tapachula y nos da muchísimo gusto anunciar que Chiapas será la sede Nacional de la Exposición Nacional de Cebú en el que siempre el estado de Chiapas saca excelentes lugares y también estamos previendo un Congreso Internacional en el municipio de Tapachula con la Asociación de Criadores de Razas Puras”, expuso.

Gil Vázquez señaló para finalizar que tanto los festivales del Café y del Cacao como los pabellones agroalimentarios han traído mucha actividad económica para los productores chiapanecos y que en 2024 no serán la excepción, ya que estos quedaron establecidos bajo la publicación de un decreto por parte del ejecutivo estatal.

Deja un comentario