Activistas piden a jueces que se sensibilicen

0
145
Señalan que los niños no comen con $500 o con $1000 pesos al mes, por lo que las pensiones deben ser justas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que es necesaria una modificación a las pensiones alimenticias para que sean justas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Civil ‘No más niños huérfanos de padres vivos’ pidió a los jueces del Poder Judicial del Estado que se sensibilicen en el tema de las garantías para los menores de edad.

José Luis Ochoa presidente de dicha A.C. comentó en entrevista que invita al presidente magistrado Guillermo Ramos a que se sensibilice en los temas de la niñez tal como lo hizo el anterior presidente magistrado, Oscar Trinidad; quien lamentablemente falleció el año pasado.

“El licenciado Trinidad Palacios, que en paz descanse, en su momento nos abrió un espacio de escucha y se apresuraron los temas de la niñez; fue en beneficio de los niños que están creciendo sin mamá o sin papá”, expuso.

Asimismo indicó que han solicitado que los jueces sean más enérgicos en el tema de las pensiones alimenticias para estas que sean justas, “bien sabemos que los niños no comen con $500 o con $1000 pesos al mes, no se come y no se viste, además que se tienen que comprar medicamentos, etecetera”.

En ese sentido, Ochoa enfatizó que las pensiones deben ser justas para cubrir las necesidades de los niños, no caprichos ni tampoco pensiones excesivas, pero sí justas con las que los menores puedan tener un sano crecimiento.

Agregó que también es necesario que se dé a conocer el índice de menores violentados con el tema de la ‘alienación parental’ el cual consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor; en ese contexto recalcó el llamado a la sensibilización de los jueces.

“Nosotros como como padres no estámos buscando caprichos, estámos buscando justicia, y así como resalto y aplaudo el esfuerzo de muchas mujeres que luchan por sus hijos, también me gustaría que igualmente las autoridades y la sociedad reconozcan y nos apoyen a los hombres que aunque seamos pocos, habemos hombres comprometidos con nuestros hijos y que sí queremos estar con ellos” sentenció.

Deja un comentario