La legisladora señaló que si a los socios del Conejobus se les ha prometido algo, hay que cumplirlo. / Foto: Alfredo Pacheco

-La diputada morenista dijo que no sería sano que termine el sexenio sin darle solución a este conflicto

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada local por MORENA, Flor de María Esponda Torres comentó que es importante darle pronta solución al tema del extinto Conejobus, sistema de transporte de la capital chiapaneca que desapareció en noviembre de 2020.

La morenista, quien es Secretaria de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado indicó que considera que si bien se han agotado los diálogos, es necesario solucionar el problema, sin embargo, aseguró que sabe hasta dónde o hasta cuándo, se pueda solventar la deuda con los socios del Conejobus.

Asimismo detalló que el Secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García en su comparecencia anterior explicó que aún hay temas pendientes y que él será el responsable de darle una solución pronta.

“Yo creo que cada poder tiene sus responsabilidades, nosotros como Poder Legislativo efectivamente mandamos a comparecer al Poder Ejecutivo a que rinda cuentas, sin embargo, es responsabilidad de ellos cuáles son las acciones a favor de la ciudadanía, esperamos que cumplan con lo que han prometido, con su palabra y que pronto se resuelva este problema”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora señaló que no se le preguntó a Espinosa García sobre el Conejobus en su comparecencia ante el Congreso, pero sí hubo un comentario por parte de él sobre las cosas que hay pendientes y justamente en ese tema dijo que aún están las mesas de negociación y que no se ha abandonado.

“Yo creo que no sería sano que termine este sexenio sin darle solución a este conflicto, yo creo que hay que solucionarlo y hay que también fortalecer un poco más el transporte público en nuestra capital; es sumamente necesario, hemos tenido varios incidentes importantes y lo más importante es cuidar la seguridad del usuario”, sentenció Esponda Torres.

Deja un comentario