La colectiva pide a las autoridades que cada averiguación y que cada carpeta de investigación por feminicidio tenga el nombre de la víctima. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que las autoridades no informan de forma clara que ocurre con los hijos de las mujeres víctimas feminicidio en la entidad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la colectiva feminista 50+1 capitulo Chiapas comentaron que a partir del próximo año vigilarán que pasa con los menores quienes han quedado huérfanos por el feminicidio de su madre.

Alma Rosa Cariño presidenta de dicha colectiva en el estado dijo que siempre se van a pronunciar a favor de que la justicia y que lamentan que la inseguridad que se vive en el  estado ya haya tocado a los feminicidios.

Por su parte, Adriana Guillén presidenta de la comisión estatal para atención a la violencia contra las mujeres de 50+1 dijo precisó que en los comunicados sobre feminicidios que emiten las autoridades no se dice cuando una mujer victima de estos deja en orfandad a sus hijos y que es un tema que van vigilar a partir de 2024.

“Creemos que no hay infancias más tristes que aquellas a las que su mamá les fue asesinada y que además el asesino es una persona normalmente cercana a la familia”, sostuvo.

Asimismo, indicó que los comunicados que se emiten son muy ambiguos ya que solo dicen que es una mujer y muchas veces se queda en calidad de desconocida en toda la averiguación, por lo que piden a las autoridades que se les dé el nombre y que cada averiguación, que cada carpeta de investigación tenga el nombre de la víctima.

En tanto, Alma Rosa dijo para finalizar que “en Chiapas cada día vemos que existen más pero no vamos a normalizar, no vamos a callar, nuestra postura será siempre vivir una vida libre de violencia”

Deja un comentario