-Aquellas personas que manejen con aliento alcohólico pagarán desde cinco hasta 15 mil pesos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las autoridades tuxtlecas endurecieron las sanciones para aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad, ahora pagarán 15 mil pesos por conducir bajo los influjos del alcohol en la capital chiapaneca.

Advirtieron a la población para que no se confíe, pues aun cuando hayan bebido poco se pueden hacer acreedores a una multa. / Foto: Alfredo Pacheco

El coordinador Operativo de Tránsito Municipal, Luis Ernesto Mendoza Zambrado, comentó en entrevista que desde ayer jueves se reactivó el operativo alcoholímetro municipal en la capital chiapaneca luego de unos días de suspensión.

En ese sentido, el oficial exhortó a la ciudadanía a evitar conducir su vehículo tras haber ingerido alcohol, puesto que las multas son elevadas, conducir un vehículo en estado de ebriedad es la más elevada, con un cobro de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Nos ha dado buenos resultados, han bajado los índices de accidentes automovilísticos a causa de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, es por ello que las instrucciones de nuestros superiores, es que hoy iniciemos nuestro operativos, para que no tengamos algún accidente de tránsito donde hayan pérdidas humanas”, sostuvo.

Asimismo advirtió a la población para que no se confíe, pues aun cuando hayan bebido poco, se pueden hacer acreedores a una multa, y detalló que si lo detienen con aliento a alcohol moderado, se pagan cerca de ocho mil pesos y la de aliento alcohol bajo es de cinco mil pesos.

Mendoza Zambrado, dijo para finalizar que estas medidas para prevenir el que se maneje en estado de ebriedad han funcionado, pues en lo que va del mes de diciembre no se tiene registro de ningún accidente fatal vinculado al consumo del alcohol.

Deja un comentario