Se habilitaron los módulos de pago del predial en las afueras del palacio municipal. / Foto: Alfredo Pacheco

-El ayuntamiento tuxtleco tiene la expectativas de incrementarla al menos en un 10 por ciento por encima del 2023

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El ayuntamiento capitalino tiene buenas expectativas para 2024 y espera una mayor recaudación en relación a 2023, así lo señaló el tesorero municipal, Carlos Agustín Gorrosino Hernández.

Los descuentos que se aplican en el pago del impuesto predial son del 20, 10 y 5 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. / Foto: Alfredo Pacheco

Comentó en entrevista que en lo que respecta al pago del impuesto predial ya inició el ejercicio fiscal 2024 y que las tasas de este se mantienen.
Asimismo detalló que a partir del día de ayer, martes 2 de enero ya están abiertas las oficinas de la Coordinación General de Política Fiscal del ayuntamiento y también habilitaron los módulos en las afueras del palacio municipal.

En ese sentido, Gorrosino Hernández agregó que los contribuyentes también podrán pagar a través de los bancos y de manera digital por medio de la app ‘Tuxtla digital’, para una mayor comodidad.

“La recaudación del 2023 de acuerdo con cifras preliminares debimos de haber recaudado alrededor de un 18 o 19 por ciento más que el ejercicio anterior; y la expectativa es que para el 2024 debemos de crecer a una tasa más o menos del 10 por ciento por encima del 2023”, expuso.

Respecto al porcentaje de morosidad, el tesorero municipal indicó que está alrededor del 40 por ciento, sin embargo, dijo que confían en que con el programa de descuentos va a recuperarse una buena parte.

Respecto a los descuentos que se aplican en el pago del impuesto predial, el funcionario precisó que será del 20 por ciento durante el mes de enero, en febrero del 10 por ciento y del 5 por ciento para marzo.

“Invitamos a la gente para que pague de manera puntual y recordarles que esta administración está comprometida en invertir sus recursos en obra pública”, dijo para finalizar.

Deja un comentario